La señal infantil pública y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se reunieron en la sede del canal con organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de las infancias.
La señal infantil pública Pakapaka y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se reunieron el viernes pasado en la sede del canal con organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de las infancias, para proponer un decálogo de buenas prácticas en las plataformas digitales.
“El objetivo final de este documento, ‘Decálogo de buenas prácticas: recomendaciones para narrar sobre plataformas digitales en democracia’ –tal es el título—, es que permita consolidar y orientar la producción de narrativas interactivas en entornos virtuales y de conectividad, capaces de garantizar los derechos de las infancias e intervenir sobre nuevos conflictos», indica un comunicado.
“Entre los destinatarios de este documento, estarán: productores/as de contenidos, periodistas especializados/as, tecnólogos/as, académicos/as, y educadores/as relacionados/as con la problemática”, agrega.
Entre las instituciones que participaron del debate y las mesas de trabajo para esta iniciativa, estuvieron presentes representantes de: MINILAB Pakapaka; Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), por citar algunas de ellas.