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Productora se hace eco del Informe

A partir del informe de la Sennaf, al que adhirió el Conacai junto a otras entidades, Endemol, productora responsable del programa «Bariló a todo o nada», recibió a miembros del Conacai.

El 12 de septiembre se reunieron consejeros del Conacai (representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Foro Parlamentario por la Infancia y la Sociedad Audiovisual para la Infancia y Adolescencia Argentina), el Director Nacional de Supervisión y Evaluación de AFSCA, Gustavo Bulla, el Gerente General de Endemol, Cristian Pantaleón, y el Gerente de Programación, Hernán Kweller.

La reunión se desarrolló en un clima afable, de buena disposición y preocupación en la defensa de los factores de interés de cada a una de las partes.
La palabra clave fue: cambios.

Endemol:

• Se mostraba interesada en comprender los términos de las críticas y sus alcances;

• Enfatizaron las modificaciones producidas y la disposición para ir haciendo otros cambios;

• Manifestaron que podían realizarse en otros términos y el éxito de audiencia no basarse en el erotismo.

• No “parecían haber percibido” el impacto sobre otras franjas etarias ni su emisión en ATP.

• Demostró preocupación por los nuevos marcos para producir contenidos y valorar impactos (no sólo de rating y facturación) reconociendo los cambios que la ley instalaba.

• Insistieron en el interés de seguir en contacto.

CONACAI:

Expresó:

• Preocupación por el concepto rector del Programa: el éxito a cualquier precio, en la que todo vale con tal de alcanzar objetivos y el “cuerpo” puesto como objeto de “oferta”, en carácter de prenda de cambio;
• Observación que, pese a los cambios realizados, la estructura rectora permanecía;
• La primacia del interés superior del niño, y la necesidad de la efectiva protecciòn de derechos de niñas, niños y adolescentes, contenidos en la ley 26.061, por sobre el interés comercial;
• El encadenado de leyes protectoras que hay que observar, entre ellas las que tienen que ver con temas de género, ejemplificando en los modelos corporales y comportamientos;
• Enfáticamente su responsabilidad al producir un producto con impactos subjetivos y culturales y sobre los alcances de su discurso;
• Las críticas, condenas y demandas de intervención de diferentes actores sociales (particularmente de las provincias) y la obligación institucional (AFSCA-Sennaf- Defensor del Pueblo) de actuar en consecuencia;
• Que se han instalado nuevas reglas de juego por mandato democrático y que se irá acompañando la transición, sin por ello dejar de observar y seguir las modificaciones necesarias, e ir aplicando las sansiones que la ley impone.

También acompañó cierta reflexión sobre los impactos de algunos de los puntos indicados por los productores, que no pueden ser concebidos como mercancía en tanto involucran acciones y emociones de niñas, niños y adolescentes